El Premio a los Banqueros más innovadores de Fintech Americas se otorga anualmente a los banqueros que lideran aquellos proyectos que logran innovar y transformar el sector de servicios bancarios y financieros de América Latina y el Caribe. Los premios buscan identificar, resaltar y promover a las personas y proyectos que están re-imaginando las finanzas en las Américas para ser más inclusivos, eficientes y centrados en el cliente. La ceremonia de premiación se llevará a cabo durante la Conferencia de Transformación Bancaria de Fintech Américas que tendrá lugar en el Hotel Fontainebleau en Miami Beach, del 30 al 31 de mayo del 2019.

El Tema de este Año: Re-imaginando el Sector Financiero

Los premios de este año se destinarán a los principales proyectos de la banca y las finanzas que están ayudando a sus instituciones a responder a la disrupción de la tecnología financiera que está cambiando la forma en que el mundo de la banca y las finanzas opera en la era digital. Estamos buscando poner el foco en el desarrollo, implementación o colaboración de esfuerzos de transformación e innovaciones que impulsen a los bancos al futuro como organizaciones más rápidas, más eficientes y centradas en el cliente que sirven a todos los segmentos de la sociedad. Los nominados serán evaluados principalmente en función del impacto de sus proyectos en cualesquiera de las siguientes áreas:

  • Innovación disruptiva en servicios financieros

  • Experiencia del cliente (CX) e Interacción con el cliente

  • Innovación del producto o servicio

  • Innovación del canal

  • Innovación en RegTech

  • Innovación en Blockchain

  • Big Data, Análisis e Innovación en Inteligencia Artificial.

  • Innovación estratégica

  • Innovación en el modelo de negocios

  • Innovación en Cybersecurity 
  • Innovación en Impacto Social

  • Innovación en pagos y billeteras móviles

  • Innovación de la Back Office

  • Innovación en Marketing

  • Inclusión financiera

  • Innovación en la cultura laboral

  • Innovaciones con socios de Fintech

  • Innovación en Banca Corporativa

  • Innovación en Wealth Management

  • Innovación en Insurtech

award-winner

criterio

Fintech Americas ha escogido cuidadosamente un panel de innovadores de clase mundial para servir en el panel de jueces de los Premios a los 25 banqueros más innovadores de Fintech Americas. Juntos, revisarán las solicitudes y seleccionarán a los ganadores.

Los jueces evaluarán las presentaciones sobre los siguientes criterios:

  • ¿Cómo ha transformado o impulsado la innovación de la institución financiera?
  • ¿La innovación es nueva para el mercado o la región o impacta materialmente la promoción de un producto, servicio, tecnología o estrategia de distribución existente?
  • ¿La innovación ha creado un valor único para el cliente o la institución?
  • ¿Es la innovación escalable o ha creado eficiencias materiales para la organización?
  • El efecto o impacto debe demostrarse mediante datos cuantitativos o evidencia cualitativa de éxito en cualquiera de las siguientes formas: aumento en los ingresos, clientes, producción / productividad, adopción, acceso, calidad, en el balance general de la empresa, impacto en la disminución de riesgos, costos, fraudes o ineficiencias.
  • Otras consideraciones que se tomarán en cuenta incluirán cualquier información sobre mayor adopción del producto o servicio entre los clientes existentes o el impacto en la marca, la retención de clientes e incluso los comentarios de los clientes.

PROCESO DE PRESENTACIÓN DE NOMINACIONES

Su nominación para los Premios a los Banqueros más Innovadores de Fintech Americas es bienvenida!  Todas las nominaciones deben enviarse antes de las 5:00 p.m. Hora del Este (Hora de Miami) el día jueves 31 de enero de 2019. 

Los ganadores del Premio a la Innovación y la Transformación de Fintech Américas se anunciarán el día lunes 1 de abril de 2019. 

La ceremonia de entrega de premios se llevará a cabo en la Conferencia de Innovación y Transformación Bancaria de Fintech Americas que se llevara a cabo los días 30 y 31 de mayo de 2019 en el Hotel Fontainebleau en Miami Beach, Florida. 

Materiales que necesitará para comenzar:

  1. Datos de contacto del banquero y de la institución nominada.
  2. Detalle de contacto de la persona que presenta la nominación.
  3. Descripción detallada del proyecto de innovación o transformación en términos de lo siguiente:
    1. Su objetivo, funcionalidad y cómo aborda los objetivos comerciales o resuelve problemas para la organización o el cliente; segundo.
    2. Su impacto ya sea en la organización o para sus clientes.
    NOTA: Cuando se proporciona información sobre el impacto, es útil proporcionar datos cuantitativos que lo justifiquen. Sin embargo, si los datos cuantitativos no están disponibles, puede proporcionar evidencia cualitativa para respaldar el impacto declarado del proyecto que puede incluir: nuevas adquisición de clientes, información sobre el aumento en la adopción de productos o servicios entre los clientes existentes, impacto en la marca, retención de clientes e incluso comentarios de los clientes.
  4. Cualquier información que proporcione que ayude a entender o explicar el proyecto, como materiales de marketing o videos promocionales o instructivos y / o notas en los medios de prensa que respalden o expliquen el impacto de la innovación nominada, es bienvenida y alentada.
  5. La decisión de los jueces es definitiva. Los jueces se reservan el derecho de volver a clasificar, reclasificar o rechazar cualquier entrada que no cumpla con los requisitos de los Premios a los 25 Banqueros más Innovadores de Fintech Americas.
  6. Las nominaciones sólo se evaluarán sobre la base de la información proporcionada a los jueces en el formulario de inscripción y el material de apoyo adicional presentado.
  7. Se solicita a los jueces que declaren si tienen un interés y se retiren del proceso si se les requiere que juzguen una entrada que genere un conflicto de intereses.
  8. Los comentarios y opiniones de los jueces sólo se proporcionarán a los finalistas y ganadores.
Nomina A Un Banquero Hoy
Dem-img.jpg
¿QUIÉN PUEDE SER NOMINADO?

Sólo banqueros que representen a una institución financiera de la región en América Latina y el Caribe. Si tiene alguna pregunta sobre el proceso de nominación, comuníquese con nosotros a info@fintechamericas.co

Dem-img.jpg
¿QUIÉN PUEDE NOMINAR?

Las instituciones financieras pueden auto-nominarse o ser elegibles para ser nominadas por analistas de la industria, firmas de relaciones públicas y proveedores de soluciones.

ACERCA DE FINTECH AMERICAS

Fintech Americas se ha convertido en una comunidad dinámica de banqueros progresistas, tecnólogos, empresarios y líderes de opinión con la visión y misión de diseñar el futuro del sector financiero en las Américas. Ahora en su sexta edición, la Conferencia de Fintech Américas es la reunión más importante de de líderes bancarios, innovadores, disruptores y reguladores de toda América Latina y el Caribe.

CONFIDENCIALIDAD

Toda la información y los datos enviados sólo serán vistos por el personal selecto de Fintech Americas y el panel de jueces y serán tratados con respeto y confidencialidad. Específicamente:

Toda la información provista para la consideración de los Premios a los 25 banqueros más Innovadores de Fintech Americas se tratará como si se encontrara disponible para el consumo público. Si hay una parte en particular de su nominación que prefiere que no sea usada, debe aclararlo explícitamente en la presentación.

Todas las entradas se almacenarán de forma segura en nuestro sitio web y el acceso a ellas por parte de los Jueces se controlará de manera estricta.

Al nominar y compartir los datos para los 25 Banqueros Más Innovadores de Fintech Américas, las instituciones financieras y compañías relacionadas están autorizando a los organizadores de Fintech Americas a usar los datos y ciertos materiales visuales presentados, con el propósito de la presentación de los premios.

FAQ

¿Dónde puedo acceder al formulario de nominación?

Puede acceder a la nominación para los Premios a los 25 banqueros más innovadores de Fintech Americas  aquí.

¿Puede una institución financiera presentar más de un proyecto?

Sí, siempre que el proyecto de innovación sea separado y distinto de otras presentaciones de la misma institución.

¿Cuál es la fecha límite para presentar los formularios de nominación?

Todas las nominaciones para los Premios a los 25 banqueros más innovadores de Fintech Americas deben completarse antes de las 5:00 p.m. Hora del Este (Hora de Miami) del día viernes 1 de marzo del 2019.

¿Quién puede llenar el formulario de nominación?

Las instituciones financieras calificadas pueden auto nominarse o ser elegibles para la nominación por parte de analistas provenientes de la industria, firmas de relaciones públicas y proveedores de soluciones.

¿Cuánto cuesta presentar una nominación?

La participación es gratuita.

¿Cuánta información debo proporcionar en el formulario de nominación?

El formulario de nominación requerirá:

  • Detalles de contacto sobre la persona e institución que está siendo nominada, así como la persona que presenta la nominación.
  • Resaltar en qué área de la empresa impacta la innovación
  • Detalles de la innovación:
    • El título de la innovación.
    • Resumen de la innovación.
    • El impacto de la innovación.
    • La cultura de innovación dentro de la organización nominada.

Tendrá la opción de incluir cualquier información complementaria que explique la innovación o su impacto.

¿Cómo se seleccionan los ganadores?

El proceso de selección implica una revisión cuidadosa de cada presentación por parte del panel de jueces de Fintech Américas, donde se seleccionará una lista de finalistas. Se realizará una segunda ronda de revisión para seleccionar a los ganadores.

¿Qué criterio se utilizará para evaluar los formularios de nominación?

Los jueces evaluarán las presentaciones sobre los siguientes criterios:

  • ¿Cómo ha transformado o impulsado la innovación la innovación de la institución financiera?
  • ¿La innovación es nueva para el mercado o la región o impacta materialmente la promoción de un producto, servicio, tecnología o estrategia de distribución existentes?
  • ¿La innovación ha creado un valor único para el cliente o la institución?
  • ¿Es la innovación escalable o ha creado eficiencias materiales para la organización?
  • El efecto o impacto debe demostrarse mediante datos cuantitativos o evidencia cualitativa de éxito en cualquiera de las siguientes formas: aumento en los ingresos, clientes, producción / productividad, adopción, acceso, calidad, impacto en el balance general o disminución de riesgo, costo, fraude o ineficiencias.
  • Otras consideraciones que se tomarán en cuenta incluirán cualquier información sobre mayores tasas de adopción del producto o servicio entre los clientes existentes o el impacto en la marca, la retención de clientes e incluso los comentarios de los clientes.
¿Cuando se anunciarán los ganadores?

Los ganadores del Premio a la Innovación y la Transformación de Fintech Américas se anunciarán el 1 de abril del 2019. 

La ceremonia de entrega de premios se llevará a cabo durante la Conferencia de Innovación y Transformación Bancaria Fintech Americas que se llevara a cabo del 30 al 31 de mayo de 2019 en el Hotel Fontainebleau en Miami Beach, Florida.

¿Qué reciben los ganadores?
  • Inscripción gratuita para Fintech Americas 2019 que se llevará a cabo en el Hotel Fontainebleau en Miami Beach y reconocimiento en el Website de Fintech Americas anunciando los ganadores.  
  • Valioso reconocimiento y promoción: La participación y selección para el Premio Fintech Americas ofrece tanto a la Organización como a la persona nominada un reconocimiento de la importancia de su trabajo y un estatus de líder en transformación e innovación bancaria.
    • La promoción adicional incluirá: Comunicado de prensa, video entrevistas, promoción a través de los canales digitales y las redes sociales de Fintech Americas y el distintivo premio de cristal.
¿A quién contacto para más información?

Para obtener más información, comuníquese con María Mancuso a maria@Fintechamericas.co tema: TOP 25 Nominations

Nomina A Un Banquero Hoy

 

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES

  1. 1.- ACEPTACIÓN PARA NOMINAR: a) Al ingresar, los participantes garantizan que son los autores originales de su presentación; b) Son propietarios de los derechos de propiedad intelectual, incluidos los derechos de autor en todos los materiales presentados y / o están autorizados para utilizar estos derechos; c) La presentación no infringe ningún derecho de propiedad intelectual de terceros ni otros derechos de propiedad, incluidos los derechos de autor, patentes, marcas, secretos comerciales, diseño; d) Acuerdan quedar sujetos a instrucciones o decisiones por parte de Fintech Americas o los evaluadores. e) Al participar, todos los participantes aceptan que la información y el material no confidencial, como los nombres, las fotografías, las imágenes, los videos o el material escrito que se divulga en Fintech Americas pueda ser reproducido, publicado y utilizado por Fintech Americas en relación con este concurso, incluidos para fines promocionales (incluso en forma impresa y en el sitio web de Fintech America). f) Los participantes garantizan que tienen el derecho legal de autorizar a Fintech Americas para utilizar toda la información y el material proporcionado.
  2. 2.- LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD: a) Los participantes garantizan que son elegibles para participar en la competencia y aceptan liberar, indemnizar y eximir de responsabilidad a Fintech Americas y a todos los terceros asociados en la competencia y sus respectivos directores y empleados de y contra toda pérdida, reclamos, responsabilidad y daños de cualquier tipo, presentados contra cualquiera de ellos, como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de estos términos y condiciones, su participación en la competencia o la aceptación o uso de cualquier premio.
  3. 3.- LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN: a) Estos términos y condiciones se rigen y se interpretarán de acuerdo con las leyes del Estado de Florida, de los Estados Unidos de América y los Tribunales de Estado de Florida tendrán jurisdicción exclusiva.
  4. 4.- INFORMACIÓN CONFIDENCIAL: a) Fintech Americas tratará toda la Información confidencial con la más estricta confidencialidad. Sin el consentimiento previo por escrito del participante, no utilizará ninguna parte de la Información confidencial que no sea para fines de la competencia. b) Información confidencial significa todo el material e información relacionado con el participante y su nominación, e incluye: toda la información y materiales relacionados con el concepto, diseño, desarrollo, materiales e investigación relacionados con el contenido divulgado en la presentación, incluidos, entre otros, todos los dibujos, especificaciones, información técnica, detalles de investigación y desarrollo, análisis de productos, compilaciones, documentos, registros, cuadernos y material similar en cualquier forma; toda la información relacionada con los asuntos comerciales del participante, incluidos los planes de marketing, los planes de negocios y la información financiera; La información que es por su naturaleza es confidencial o que el participante aconseja es confidencial. c) La información se considerará confidencial ya sea que se identifique o no como tal en el momento de la divulgación. d) El término Información confidencial no incluye información que: en el momento de la entrada esté en el dominio público o posteriormente ingrese al dominio público sin culpa por parte de Fintech Americas; sea recibida de buena fe por Fintech Americas de un tercero, que estaba legalmente en posesión de la misma y que tiene el derecho de divulgar esa información; es decir, en el momento de la nominación legalmente en posesión de Fintech Americas y se puede demostrar mediante un registro escrito que es conocida previamente por Fintech Americas; está obligado a ser divulgada a una agencia gubernamental o de otro modo por ley; o los que nominen indiquen por escrito que no es confidencial.