Mercantil Banco Universal Venezuela Experiencia del cliente (CX) e innovación en la manera de llegar al cliente
Premio País: Platino
Proyecto: Asistente Virtual MIA (Chatbot)
Mercantil Banco Universal
Ganador: Alejandro Rojas Utrera y equipo
Empresa: Mercantil Banco Universal
Categoría: Experiencia del cliente (CX) e innovación en la manera de llegar al cliente
Proyecto: Asistente Virtual MIA (Chatbot)
Iniciativa que consiste en el lanzamiento de un asistente virtual para mejorar la experiencia de los clientes a través de un canal de atención adicional, que permite dar respuesta a solicitudes en tiempo real. El chatbot ejecuta gestiones de claves y responde preguntas frecuentes.
Además, ayuda en procesos como actualizaciones de datos y referimientos de potenciales clientes hacia Mercantil Banco Universal, y apoya en el desarrollo de promociones para productos del banco.
Problemática que busca resolver:
Avanzar en el desarrollo de soluciones financieras digitales que brinden a los clientes una experiencia diferencial.
Necesidad de derivar operaciones que habitualmente se hacían en la red oficina o a través de un operador telefónico.
Estado de avance:
Cuatro años.
Grado de innovación:
La mayoría de los chats que están actualmente en el país están centrados en responder y guiar al cliente en la gestión de sus operaciones. MIA tiene además funcionalidades como la creación, cambio y/o desbloqueo de claves.
Es un Chatbot con tecnología de Inteligencia Artificial.
Impacto:
• Disminución de los costos operativos en un 57% a la vez que se mantienen los niveles de atención y se brinda una alternativa adicional para el contacto con los clientes.
• MIA también hace referimientos para la captación de nuevos clientes, logrando por esta vía incorporar más de 1.500 cuentas.
• NPS de más de 50%.
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