Financiera UenoParaguay Innovación en producto o servicio
Premio País: Oro
Proyecto: Centro de Experiencias ueno
Financiera Ueno
Ganador: Miguel Vázquez y equipo
Empresa: Financiera Ueno
Categoría: Innovación en producto o servicio
Proyecto: Centro de Experiencias ueno
Iniciativa que consiste en el lanzamiento del “Centro de Experiencias ueno”, un nuevo modelo para que los clientes interactúen presencialmente con esta entidad financiera, brindándoles todas las comodidades, tecnología, innovación y la seguridad necesaria.
Mediante este proyecto el cliente puede autogestionarse completamente, en un espacio sustentable, con Terminales de Experiencia Digital (TEDs) en las que puede acceder a una atención virtual personalizada en tiempo real.
Problemática que busca resolver:
Mejorar la inclusión financiera en Paraguay mediante una experiencia digital disruptiva.
Estado de avance:
Tres años.
Grado de innovación:
Espacio único en el sistema financiero paraguayo: no existe otra entidad que haya implementado el concepto de un espacio de autogestión que permite al cliente realizar todas las operaciones financieras de forma amigable, sencilla y veloz.
Impacto:
En el cambio de modelo de atención de sucursal tradicional al de Centro de Experiencias ueno, se redujeron más de 20.000 horas de procesos operativos y de atención al cliente, descongestionando el flujo de personas en las sucursales.
Proyecciones de llegar a 100.000 clientes en el plazo de un año, lo que contribuirá a la rápida inclusión de más personas.
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL
Mantente al día, con todo lo que necesitas saber sobre la transformación digital de la banca en América Latina.