Reworth México Analítica y Datos
Premio Fintech: Oro
Proyecto: Creando lealtad sin fricciones con Reworth
Ganador: Raphael Kappeler y equipo
Empresa: Reworth
Categoría: Analítica y Datos
Proyecto: Creando lealtad sin fricciones con Reworth
Iniciativa que consiste en la creación de una herramienta de Payment Relationship Marketing que permite a las empresas aprovechar la información de los pagos para cambiar el comportamiento y las preferencias de sus clientes, a través de incentivos como el cashback. Esto permite a las empresas atraer y retener clientes, fomentando compras recurrentes y la fidelidad a largo plazo.
Problemática que busca resolver:
Mejorar el sistema de fidelización de clientes permitiéndole a las instituciones ofrecer incentivos a los alineados con las necesidades y expectativas de los consumidores. De este modo se ayuda a los comerciantes a atraer nuevos clientes y aumentar sus ingresos.
Estado de avance:
Más de dos años.
Grado de innovación:
Enfoque greenfield (que se desarrolla desde cero) que permite a las instituciones financieras generar ofertas hiperpersonalizadas para los clientes y reducir la fricción de los procesos al tiempo que maximiza los beneficios. Además ofrece a los socios marketing de datos first-party, business intelligence en tiempo real y análisis de la competencia a través de su infraestructura API.
Impacto:
Gracias a la solución de Reworth, las empresas e instituciones financieras aumentaron el ticket medio superior en un 30%, e incrementaron en un 48% el uso de las tarjetas de crédito y débito de sus socios.
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL
Mantente al día, con todo lo que necesitas saber sobre la transformación digital de la banca en América Latina.