Bancaribe Banco Universal Venezuela Experiencia del cliente (CX) e innovación en la manera de llegar al cliente
Premio País: Oro
Proyecto: CRX Omnicanal Transformando Experiencias en Resultados
Bancaribe Banco Universal
Ganador: Odalys Torres
Empresa: Bancaribe Banco Universal
Categoría: Experiencia del cliente (CX) e innovación en la manera de llegar al cliente
Proyecto: CRX Omnicanal Transformando Experiencias en Resultados
Iniciativa que consiste en el lanzamiento de una plataforma bancaria omnicanal que permite la escucha en tiempo real de la voz del cliente.
Problemática que busca resolver:
Necesidad de brindar una experiencia única en todas las etapas de la relación con la marca, así como tener la escucha activa en tiempo real de la voz del cliente.
Fortalecer debilidades que se detectaron en la etapa de pre-compra, donde la página web es fundamental para la entidad, siendo el canal con mayor visitas de usuarios y el principal canal de contacto en la organización.
Estado de avance:
Menos de un año.
Grado de innovación:
Utilización de algoritmo de Inteligencia Artificial que les permite tener una visión 360° de todas las interacciones que realice el cliente con la marca Bancaribe, desde una única vista integral.
Impacto:
En tan solo 1 mes, la página ha generado una conversión de leads de 2.738, (2.609 personas naturales, 129 empresas).
Mejora de la usabilidad web UX/UI:
• Aumento de un 26,3% de usuarios con respecto a periodos anteriores.
• Aumento en sesiones de usuarios en un 17,7%.
• Tasa de rebote muy baja, tan solo el 0,8% teniendo antes un 74,5%.
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