Skip to the main content.
ÚNETE GRATIS
ÚNETE GRATIS

Banco Atlántida Honduras Innovación en Marketing


Premio País: Platino

Proyecto: Digital Donde Estés

Banco Atlántida

Carlos Girón

Ganador: Carlos Girón y equipo
Empresa: Banco Atlántida
Categoría: Innovación en Marketing

Proyecto: Digital Donde Estés
Iniciativa que consiste en una estrategia de marketing dentro de la cual se lanzó el primer programa de bancarización digital televisivo en Honduras y Centroamérica con el objetivo de educar e informar sobre lo fácil y seguro que es realizar transacciones en línea.

 

Problemática que busca resolver:
Debido a las restricciones de circulación que vivía Honduras en el 2020 a raíz de la pandemia del Covid-19, los usuarios financieros no podían desplazarse a una agencia bancaria y se encontraron en la necesidad de realizar sus transacciones únicamente a través de canales digitales. Sin embargo, no contaban con el conocimiento para hacer uso de estos canales.

 

Estado de avance:
Tres años.

 

Grado de innovación:
Banco Atlántida Honduras es la primera y única institución financiera en el país y Centroamérica que ha desarrollado un programa de bancarización digital integral que incluye un programa de televisión, un portal con más de 100 videotutoriales y un equipo de bancarizadores en agencias.

 

Impacto:
El programa de televisión contribuyó a digitalizar masivamente a clientes del banco, además de bancarizar a nuevos usuarios que no contaban con accesos a productos financieros. 


Desarrollo de más de 100 tutoriales de las transacciones más frecuentes e importantes que los clientes podían hacer a través de la banca en línea. 


• En el periodo de 2020 a 2022, se logró derivar a la banca en línea a 324.020 usuarios que realizaban transacciones en las ventanillas de las agencias. 


• Aumento en la transaccionalidad en este canal: durante el 2021 se lograron alcanzar 12.290.004 transacciones y se aumentó a 16.516.067 transacciones en el 2022.

 

• El aumento de transacciones en la banca en línea ha representado un importante ahorro para la institución: 2021- 2022: se aumentaron 4.226.063 transacciones, lo que representa un ahorro de USD 5.477.278.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL

Mantente al día, con todo lo que necesitas saber sobre la transformación digital de la banca en América Latina.