Banco Atlántida Honduras Innovación en Marketing
Premio País: Platino
Proyecto: Digital Donde Estés
Banco Atlántida

Ganador: Carlos Girón y equipo
Empresa: Banco Atlántida
Categoría: Innovación en Marketing
Proyecto: Digital Donde Estés
Iniciativa que consiste en una estrategia de marketing dentro de la cual se lanzó el primer programa de bancarización digital televisivo en Honduras y Centroamérica con el objetivo de educar e informar sobre lo fácil y seguro que es realizar transacciones en línea.
Problemática que busca resolver:
Debido a las restricciones de circulación que vivía Honduras en el 2020 a raíz de la pandemia del Covid-19, los usuarios financieros no podían desplazarse a una agencia bancaria y se encontraron en la necesidad de realizar sus transacciones únicamente a través de canales digitales. Sin embargo, no contaban con el conocimiento para hacer uso de estos canales.
Estado de avance:
Tres años.
Grado de innovación:
Banco Atlántida Honduras es la primera y única institución financiera en el país y Centroamérica que ha desarrollado un programa de bancarización digital integral que incluye un programa de televisión, un portal con más de 100 videotutoriales y un equipo de bancarizadores en agencias.
Impacto:
• El programa de televisión contribuyó a digitalizar masivamente a clientes del banco, además de bancarizar a nuevos usuarios que no contaban con accesos a productos financieros.
• Desarrollo de más de 100 tutoriales de las transacciones más frecuentes e importantes que los clientes podían hacer a través de la banca en línea.
• En el periodo de 2020 a 2022, se logró derivar a la banca en línea a 324.020 usuarios que realizaban transacciones en las ventanillas de las agencias.
• Aumento en la transaccionalidad en este canal: durante el 2021 se lograron alcanzar 12.290.004 transacciones y se aumentó a 16.516.067 transacciones en el 2022.
• El aumento de transacciones en la banca en línea ha representado un importante ahorro para la institución: 2021- 2022: se aumentaron 4.226.063 transacciones, lo que representa un ahorro de USD 5.477.278.
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL
Mantente al día, con todo lo que necesitas saber sobre la transformación digital de la banca en América Latina.