Skip to the main content.
ÚNETE GRATIS
ÚNETE GRATIS

Banco Nacional de Bolivia Bolivia Innovación estratégica


Premio País: Platino

Proyecto: Estrategia Customer Centric BNB

Banco Nacional de Bolivia

Mojica

Ganador: Carlos Eduardo Mojica Ribera
Empresa: Banco Nacional de Bolivia
Categoría: Innovación estratégica

Proyecto: Estrategia Customer Centric BNB
Iniciativa que consiste en la implementación de una estrategia Customer Centric que permite trabajar con los datos de los clientes para obtener mejores resultados y brindar la experiencia correcta a cada cliente del banco.

 

Problemática que busca resolver:
Aprovechar la huella digital de los clientes y los datos obtenidos a través del canal de la banca digital de forma positiva, para transformar y potenciar sus experiencias. 

 

Estado de avance:
Casi cuatro años.

Grado de innovación:
Aprovechamiento de Big Data para el negocio de créditos del banco.

 

Impacto:
Mayor eficiencia en tiempos de planificación, toma de decisiones y con menor incertidumbre, y un mejor aprovechamiento de los recursos humanos del Centro de Innovación del banco.

 

Mejor eficiencia en la inversión en campañas y comunicación con clientes.

Mayor efectividad en campañas de promociones de productos. 

Incremento en clientes con alta rentabilidad por mes. 

 

Incremento en operaciones de crédito.

 

Crecimiento del share a nivel sistema financiero.

 

Desde el mes de agosto del 2022:

  • Venta Digital y automática de Tarjetas de crédito para clientes con alta rentabilidad (A-1): Total tarjetas de crédito desembolsadas con éxito: 735, equivale a una cartera colocada de USD 1.615.000.
  • Venta Digital y automática de Crédito de Consumo para clientes A-1: Total créditos de consumo desembolsados con éxito: 1.324, que equivale a una cartera colocada de USD 5.296.000.
  • Venta Digital y automática de crédito vehicular para clientes tipo A-1: 132, equivalente a una cartera colocada de USD 2.180.002.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL

Mantente al día, con todo lo que necesitas saber sobre la transformación digital de la banca en América Latina.