Banco Nacional de Bolivia Bolivia Innovación estratégica
Premio País: Platino
Proyecto: Estrategia Customer Centric BNB
Banco Nacional de Bolivia
Ganador: Carlos Eduardo Mojica Ribera
Empresa: Banco Nacional de Bolivia
Categoría: Innovación estratégica
Proyecto: Estrategia Customer Centric BNB
Iniciativa que consiste en la implementación de una estrategia Customer Centric que permite trabajar con los datos de los clientes para obtener mejores resultados y brindar la experiencia correcta a cada cliente del banco.
Problemática que busca resolver:
Aprovechar la huella digital de los clientes y los datos obtenidos a través del canal de la banca digital de forma positiva, para transformar y potenciar sus experiencias.
Estado de avance:
Casi cuatro años.
Grado de innovación:
Aprovechamiento de Big Data para el negocio de créditos del banco.
Impacto:
• Mayor eficiencia en tiempos de planificación, toma de decisiones y con menor incertidumbre, y un mejor aprovechamiento de los recursos humanos del Centro de Innovación del banco.
• Mejor eficiencia en la inversión en campañas y comunicación con clientes.
• Mayor efectividad en campañas de promociones de productos.
• Incremento en clientes con alta rentabilidad por mes.
• Incremento en operaciones de crédito.
• Crecimiento del share a nivel sistema financiero.
• Desde el mes de agosto del 2022:
- Venta Digital y automática de Tarjetas de crédito para clientes con alta rentabilidad (A-1): Total tarjetas de crédito desembolsadas con éxito: 735, equivale a una cartera colocada de USD 1.615.000.
- Venta Digital y automática de Crédito de Consumo para clientes A-1: Total créditos de consumo desembolsados con éxito: 1.324, que equivale a una cartera colocada de USD 5.296.000.
- Venta Digital y automática de crédito vehicular para clientes tipo A-1: 132, equivalente a una cartera colocada de USD 2.180.002.
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