Banco Agrícola El Salvador Innovación en canales
Premio País: Plata
Proyecto: Gestión Transaccional en WhatsApp/Bot
Banco Agrícola
Ganador: Claudio Gochez y equipo
Empresa: Banco Agrícola
Categoría: Innovación en canales
Proyecto: Gestión Transaccional en WhatsApp / Bot
Iniciativa que consiste en la automatización de la gestión de reversa de membresía de tarjeta de crédito a través de Whatsapp y asistido por un bot.
Problemática que busca resolver:
Inconveniencia de necesitar llamar al contact center para revertir la membresía, tiempos de espera prolongados.
Estado de avance:
Menos de un año.
Grado de innovación:
Desarrollo realizado con una arquitectura basada en APIs, por lo que ha sentado las bases para continuar desarrollando en esa línea otras gestiones transaccionales. También permitirá exponer este tipo de APIs a otros partners que la deseen utilizar.
Impacto:
Abrió las puertas para desarrollar más gestiones transaccionales a través de este canal, de las cuales algunas se hacen físicamente en una sucursal o a través de otro canal como el contact center.
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL
Mantente al día, con todo lo que necesitas saber sobre la transformación digital de la banca en América Latina.