MicroserfinPanamá Experiencia del cliente (CX) e innovación en la manera de llegar al cliente
Premio País: Plata
Proyecto: Gestor Documental MSF
Microserfin
Ganador: Edison Mejía Ardila y equipo
Empresa: Microserfin
Categoría: Experiencia del cliente (CX) e innovación en la manera de llegar al cliente
Proyecto: Gestor Documental MSF
Iniciativa que consiste en la implementación de una herramienta que permite nutrir y almacenar la documentación y sustentación de los créditos de los clientes.
A partir de esta iniciativa, los asesores pueden documentar todo el expediente directamente en el negocio y/o hogar del microempresario para la concesión del crédito.
Garantiza la digitalización de todos los documentos asociados a los procesos de negocio, eliminando el costo de gestionar físicamente los documentos y facilita el acceso a ellos, ya que están guardados en un repositorio en la nube.
Problemática que busca resolver:
Que el microempresario no tenga que cerrar su negocio por varias horas o incurrir en costos de desplazamientos para ir a tramitar un crédito. Los clientes rurales (46% del total de clientes) que se encuentran alejados de las ciudades o centros urbanos deben incurrir en gastos de transporte muy altos por trayecto para suministrar documentación.
Estado de avance:
1 año.
Grado de innovación:
Única institución en el país que cuenta con esta metodología de digitalización en campo. Le permite a los asesores realizar sus actividades directamente en línea y en tiempo real, evitando reprocesos, evitando el uso de papel, y reduciendo el tiempo en el proceso del crédito.
Impacto:
• El gestor documental agiliza el proceso de dotación de crédito a más personas en situación de vulnerabilidad, pobreza o extrema pobreza.
• Más de 6.000 créditos se han gestionado con expediente digital.
• Desde esta innovación, obtuvieron reducciones de hasta un 70% de tiempo en el levantamiento de información y/o documentación de los clientes logrando una atención oportuna.
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL
Mantente al día, con todo lo que necesitas saber sobre la transformación digital de la banca en América Latina.