N26 Brasil Innovación en producto o servicio
Premio País: Oro
Proyecto: N26 Brasil
N26
Ganador: Eduardo del Guerra Prota y equipo
Empresa: N26
Categoría: Innovación en producto o servicio
Proyecto: N26 Brasil
Iniciativa que consiste en la creación de la aplicación bancaria del banco alemán N26 para Brasil.
Problemática que busca resolver:
Los estudios de mercado muestran que muchos brasileños carecen de los conocimientos necesarios para gestionar eficazmente sus finanzas. Por eso necesitan herramientas que faciliten esta gestión. Además, Brasil tiene una inflación y unos tipos de interés relativamente altos, era necesario ofrecer cuentas a los clientes que les permitieran proteger sus ahorros de la inflación.
Estado de avance:
Más de un año.
Grado de innovación:
N26 Brasil utiliza las tecnologías más avanzadas disponibles. Además de aprovechar muchas características de la plataforma de servicios financieros Pismo, N26 Brasil tiene un data lake de donde extrae información estratégica para apoyar las decisiones. El equipo de ingeniería de datos comprende el 8% del personal de la empresa. Está invirtiendo en machine learning y tecnología avanzada de análisis de datos para explorar más a fondo la riqueza de los datos que recibe de la plataforma Pismo.
Impacto:
• N26 Brasil opera experimentalmente con más de 10.000 clientes, y cada día se incorporan nuevos clientes.
• 350.000 personas que se registraron para ser clientes están en lista de espera.
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL
Mantente al día, con todo lo que necesitas saber sobre la transformación digital de la banca en América Latina.