Credicorp BankPanamá Innovación estratégica
Premio País: Oro
Proyecto: N5 Now Platform
Credicorp Bank
Ganador: Miguel González y equipo
Empresa: Credicorp Bank
Categoría: Innovación estratégica
Proyecto: N5 Now Platform
Iniciativa que consiste en la utilización de un nuevo CRM para establecer a los clientes como el centro de la toma de decisiones. De este modo, se busca tener una visión consolidada de los mismos, mejorar las interacciones, y hacer más efectivas las mediciones de la actividad de los clientes por ejecutivos.
Problemática que busca resolver:
Ofrecer soluciones más personalizadas a las necesidades de los clientes.
El Banco contaba con varios Core Bancarios para diferentes productos, y no se tenía una visión consolidada del cliente. Los ejecutivos de cuenta no podían ver de forma rápida y en un solo sitio el potencial de cada cliente. Tampoco se contaba con un CRM para la atención de los clientes y la visión de la interacción con los mismos era casi nula.
Estado de avance:
Cinco años.
Grado de innovación:
Este CRM no sólo tiene información de los clientes, sino que también es una herramienta de ventas efectiva y una solución que toma toda la información de los diferentes cores en un solo sitio.
Impacto:
Para poder ver en 360° a un cliente el tiempo pasó de 7 minutos a 12 segundos.
Gestión efectiva de fraudes multicanal.
Reducción en los tiempos de pagos de comisiones variables, pudiendo pagar al segundo día posterior al cierre del mes.
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL
Mantente al día, con todo lo que necesitas saber sobre la transformación digital de la banca en América Latina.