Diners Club Ecuador - Centro de Innovación Ecuador Innovación de marketing
Premio País: Plata
Proyecto: Next Best Offer Banco Diners Club Ecuador
Diners Club Ecuador - Centro de Innovación
Ganador: Juan Fernando Maldonado y equipo
Empresa: Diners Club Ecuador - Centro de Innovación
Categoría: Innovación de marketing
Proyecto: Next Best Offer Banco Diners Club Ecuador
Iniciativa cuyo objetivo es ofrecer beneficios y promociones dentro del journey del cliente en tiempo real según el contexto de compra proporcionado por el comercio.
Problemática que busca resolver:
La entrega de comunicaciones con beneficios y promociones de tarjeta de crédito se hace fuera del contexto del journey de compra del cliente.
Los comercios afiliados no cuentan con un canal de marketing contextual que les facilite la entrega de sus promociones aprovechando el contexto de compra del cliente.
Estado de avance:
Un año y medio aproximadamente.
Grado de innovación:
La innovación se encuentra en el sistema de recomendación aplicado al pool de beneficios comerciales que los establecimientos de su adquirencia (más del 65% del mercado) entregan para su promoción, siendo para ellos un brazo de apoyo comercial.
Impacto:
• La inversión en el desarrollo proyecto se recuperó a los 12 meses de ejecución desde la salida del primer MVP (Producto Viable Mínimo), confirmando su factibilidad financiera.
• La tasa de conversión de compra ha ido evolucionando con pendiente positiva consistentemente, pasando de 0,4% en el primer MVP hasta un 12,1% en el ejercicio más reciente. Esta tasa es mucho más alta que las tasas de conversión logradas en campañas de marketing relacional o tradicional vía mail o campañas masivas.
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL
Mantente al día, con todo lo que necesitas saber sobre la transformación digital de la banca en América Latina.