Banbajío México Innovación estratégica
Premio País: Oro
Proyecto: Nueva Banca Digital Omnicanal
Banbajío
Ganador: Roberto Hernández de Hita
Empresa: Banbajío
Categoría: Innovación estratégica
Proyecto: Nueva Banca Digital Omnicanal
Iniciativa que consiste en la implementación de un esquema de banca universal, entendido este concepto como una propuesta de one-stop-shop (ventanilla única) abierta a múltiples públicos y nutrida con un amplio abanico de servicios y canales de atención.
Problemática que busca resolver:
Ofrecer una app móvil que pudiera seducir al segmento retail, mejorar la experiencia de gestión a través del canal web con mayor foco en la banca empresas, y diseñar procesos ágiles de onboarding para la contratación de productos en sucursales.
Estado de avance:
Casi cinco años.
Grado de innovación:
Modernización de su arquitectura para servir mejor a sus clientes, creación un nuevo canal para atender las necesidades de un nuevo segmento objetivo y transformar la modalidad de atención presencial.
Impacto:
• Se acortaron los tiempos de gestión virtual y presencial, se obtuvo mayor asertividad en el timing y tipo de productos que se ofrecían a cada usuario y la marca ganó atractivo.
• En 2022 la banca de consumo registró un crecimiento de 38,2% comparado con el año anterior.
• Al cierre del 2022, aproximadamente el 73% del monto y números de transacciones del banco se realizaron a través de canales no asistidos (propios de la banca digital y cajeros automáticos).
• En cuanto al número de clientes que optaron por las transacciones digitales en sí, los mismos crecieron un 26,5% interanual, con un incremento significativo de personas físicas, 36%.
• A la fecha el canal web y móvil en sus distintos segmentos cuenta con más de 520.000 usuarios activos que realizan más de 120 millones de transacciones mensuales.
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL
Mantente al día, con todo lo que necesitas saber sobre la transformación digital de la banca en América Latina.