Asociación Popular de Ahorros y Préstamos República Dominicana Experiencia del cliente (CX) e innovación en la manera de llegar al cliente
Premio País: Oro
Proyecto: Préstamo Hipotecario Digital
Asociación Popular de Ahorros y Préstamos
Ganador: Shariff Medina
Empresa: Asociación Popular de Ahorros y Préstamos
Categoría: Experiencia del cliente (CX) e innovación en la manera de llegar al cliente
Proyecto: Préstamo Hipotecario Digital
Iniciativa que consiste en el lanzamiento de un canal digital disponible las 24 horas del día, para conocer información sobre préstamos hipotecarios, simular cuotas mensuales y anuales y someter una solicitud de precalificación de préstamo hipotecario.
Problemática que busca resolver:
Evitar tener que visitar una sucursal para obtener información sobre préstamos hipotecarios y averiguar si aplica en términos crediticios para el monto que desea solicitar.
Estado de avance:
Más de un año.
Grado de innovación:
Primera entidad del sector financiero local que ha lanzado un producto digital que ofrece la posibilidad de solicitar un préstamo sin necesidad de acudir al banco hasta la firma del contrato.
Impacto:
• Más de 400 solicitudes y USD 12.500.000 en créditos aprobados.
• 59.613 visitas únicas de Clientes al portal en tan solo 6 meses de implementación.
• Cero fraudes.
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL
Mantente al día, con todo lo que necesitas saber sobre la transformación digital de la banca en América Latina.