Banco AtlasParaguay Innovación estratégica
Premio País: Plata
Proyecto: Visión 360°
Banco Atlas
Ganador: Ma. Epifanía González y equipo
Empresa: Banco Atlas
Categoría: Innovación estratégica
Proyecto: Visión 360°
Iniciativa que consiste en el lanzamiento de una plataforma para la gestión integral de las necesidades del cliente. En una sola pantalla permite visualizar toda la información del cliente, y un historial inteligente de su interacción con todos los canales de la institución.
Problemática que busca resolver:
Mejorar el grado de adopción digital de los productos del banco.
Para esto, necesitaron una plataforma que les permitiera contar con información para el entendimiento y desarrollo del relacionamiento con el cliente. Anteriormente no contaban con un sistema o plataforma que les permitiera tener información completa del cliente en una sola pantalla.
Estado de avance:
Se encuentran en la implementación del segundo MVP y desarrollo del tercero. El equipo lleva aproximadamente trabajando 1 año en el desarrollo de esta plataforma.
Grado de innovación:
Los componentes de la solución son modulares y la tecnología es open banking. La plataforma no es solo para realizar consultas, es transaccional y se integra con otras soluciones y canales como mensajería, mailing, aplicativos móviles, entre otros.
Cuenta con un motor de inteligencia que opera en tiempo real, donde se pueden generar modelos de analitica, campañas y visualizar datos, permitiendo hacer microsegmentación en campañas.
Impacto:
El abanico de posibilidades que trae esta herramienta los impulsó a adoptar una mentalidad más ágil, empoderando a los empleados a romper con la dependencia del área de tecnología.
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL
Mantente al día, con todo lo que necesitas saber sobre la transformación digital de la banca en América Latina.