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La IA alcanza la madurez: Poner a los clientes y a los empleados en el centro del journey basado en datos

UNA EXCLUSIVA DE FINTECH AMERICAS

 

En materia de implementación de inteligencia artificial, hay dos tipos de instituciones: las que seguirán liderando y las que no pueden darse el lujo de quedarse atrás. Ya no hay tiempo de descansar en la curva de madurez de la inteligencia artificial (IA).

La inteligencia artificial está liderando un cambio global cada vez más radical hacia la empatía para mejorar la experiencia del cliente (CX), la experiencia de los empleados (EX) y la rentabilidad a largo plazo. Más del 75% de altos ejecutivos de Servicio al Cliente, Marketing y Ventas coinciden en que será un componente fundamental de las acciones de CX que busquen un impacto empresarial positivo y tangible (CXX), pero a diferencia de muchas instituciones (que realizan implementaciones tácticas limitadas) los verdaderos líderes en IA, la están utilizando como una herramienta para escuchar y aprender.


El secreto de los líderes en IA

Las organizaciones que lideran su implementación, han comprobado que enfocarse en todo el journey del cliente y seguir manteniendo a las personas en el centro de la escena, es mucho más rentable y aporta mejoras significativas en los resultados de negocio incluyendo la satisfacción del cliente (80% vs. 68%), el valor en el ciclo de vida (78% vs 63%) y la lealtad (77% vs. 65%) por mencionar solo algunos. 

La IA alcanza la madurez: Poner a los clientes y a los empleados en el centro del journey basado en datos es un informe de The Economist Impact patrocinado por Genesys, en el que se analizan los journeys de servicio al cliente basados en IA a partir de una encuesta realizada a 750 altos ejecutivos de Servicio al Cliente, Marketing y Ventas de todo el mundo, y de entrevistas a expertos de la industria. 

Descárgalo para saber cómo convertirte en el próximo líder en IA y descubrir:

  • Las 3 capacidades más poderosas que la IA puede aportar a la Experiencia del Cliente (CX) para mejorar las estrategias y los journeys.
  • ¿Cómo se compara tu institución respecto de la media del mercado en temas de IA y cuáles deberían ser tus próximas iniciativas?
  • ¿Cuáles son las prioridades estratégicas en IA para los próximos dos años?
  • ¿En qué áreas de negocio la IA aporta mayor valor y beneficio?
  • ¿En qué métricas de los empleados se reflejan los mayores beneficios?

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